Ha sido la segunda vez que Cristina Cabaña participa en unos Juegos Olímpicos. La emeritense ya debutó en esta competición en Tokyo 2020 y ahora ha repetido en París, aunque no ha obtenido un buen resultado. A pesar de ello, el "balance es positivo porque sumas experiencias y aprendes de la competición".
Para Cristina, "volver a una cita olímpica" es importante y "aunque con el resultado no estamos contentos, hay que quedarse con el trabajo con cómo ha sido el camino hasta llegar aquí". En la competición individual, Cristina cayó en primera ronda por la brasileña Ketleyn Quadros. También participó en la competición por equipos que "fue un bombazo que tuviéramos a Japón contra las cuerdas y es algo de lo que se ha hablado mucho".
La judoka ya estuvo presente en los anteriores Juegos Olímpicos que fueron distintos. Dice que "esta competición ha sido diferente por el haber visto el estadio lleno" y es que en Tokyo los juegos fueron post-pandemia por lo que no hubo público en las gradas. Además, asegura la extremeña que "justo el judo en Francia es de los primeros deportes en licencias y el pabellón estaba loco".