29 Julio 2025, 14:50
Actualizado 29 Julio 2025, 19:39

Un oro extremeño que ya forma parte de la historia del atletismo regional. El segedano David Barroso aún no se lo cree del todo: “Ha sido un fin de semana espectacular, lleno de emociones”.

Barroso se proclamó campeón en los 800 metros de los Juegos Universitarios en Alemania, con una brillante remontada en los últimos metros y una impecable estrategia de carrera: “Tenía claro desde el principio el planteamiento. Sabía que el polaco era el favorito, así que mi objetivo era seguirlo, colocarme tras él y rematar en los últimos metros. Lo conseguí con éxito, así que salió a la perfección”.

Su medalla se suma a las otras ocho logradas por la delegación española, lo que supone un récord histórico para España en estos Juegos. “Eso nos motiva a no acomodarnos y seguir entrenando duro para mejorar”, afirma Barroso.

Asegura que está en su mejor momento

Este triunfo llega tras un año complicado para el atleta, que en 2024 sufrió una pubalgia, también conocida como “hernia del deportista”, que lo mantuvo apartado de la competición durante seis meses. Ahora, asegura estar en su mejor momento.

Su próximo reto será el Campeonato de España en Tarragona, donde espera clasificarse para el Mundial: “Quiero quedar entre los tres primeros y después hacer un par de buenas carreras en agosto para ir al Mundial. Primero, Tarragona; después, ya veremos si podemos llegar a Tokio”.