
Álvaro Martin Uriol pone el broche de oro a su carrera con el máximo galardón, en materia deportiva, que otorga su tierra. El atleta olímpico recibirá, por parte de la Junta, el Premio Extremadura del Deporte en una gala que se celebrará en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida el próximo 6 de octubre.
Referente internacional de la marcha atlética. Campeón del mundo absoluto en 20 y 35 km marcha, doble campeón de Europa, oro Olímpico en el relevo mixto en los Juegos de París 2024 y bronce en los 20 km marcha. Además, acumula 9 récords de España y más de 30 títulos nacionales.
La palista emeritense Estefanía Fernández recogerá el premio a la Mejor Deportista Absoluta Femenina 2024. En la modalidad masculina el galardón ha recaído en el nadador placentino César Castro.
Hasta 12 premios se entregarán en Mérida, entre ellos al escalador Lucas Pérez, la karateca almendralejense Paola García Lozano, el club Piragüismo Iuxtanam, la árbitra Guadalupe Porras, el torneo internacional de Tenis Ciudad de Don Benito o el entrenador de atletismo Antonio Fuentes.