El pickleball, modalidad de deporte de raqueta, ya está en Extremadura. Ha llegado con fuerza y poco a poco, los clubes empiezan a tener pistas de este deporte que, según sus practicantes es muy sencillo, muy divertido y apto para todos los públicos.
En Estados Unidos ha sido el deporte que más ha crecido en 2024. En ese año, empiezan a montarse las primeras pistas de pickleball en Extremadura y la acogida ha sido muy buena. Ese es el secreto de un deporte que se puede jugar tanto en individual como en pareja. La proyección, se podría asemejar a la del pádel.
En Badajoz ya hay clubes apostando por el deporte. También en Cáceres. Las normas, sencillas, muy similares a los deportes de raquetas como tenis o pádel excepto con alguna excepción que lo hace diferente y a la vez divertido. Eso y el coste asequible de materiales, son las bases de un deporte muy nuevo en España. Veremos dónde llega el pickleball y si cala entre los aficionados a la región. De momento, su llegada, parece que ha despertado interés.