22 Diciembre 2024, 21:55
Actualizado 22 Diciembre 2024, 21:56

Loida Zabala regresa mañana a su tierra, a Extremadura para un acto en el que estarán varios deportistas de la región. La haltera está tratándose de un cáncer de pulmón en Madrid y hace poco anunció que tuvo una recaída.

"antes tenía 9 milímetros en el cerebro y ahora ha aumentado a 25"

La situación es complicada para la deportista natural de Losar de la Vera que explica que "antes tenía 9 milímetros en el cerebro y ahora ha aumentado a 25". Para contrarrestarlo, se podría tomar corticoides con el impedimento de que perdería masa muscular y eso no le permitiría competir, que es lo que quiere ahora mismo. Por ello asegura que "prefiero no vivir a tomar la medicación".

Su objetivo personal ir a Los Ángeles 2028

La extremeña se muestra animada y es que, aunque "actualmente no puedo hablar normal he mejorado en estos días y tengo muchas ganas de ir mañana a Extremadura a ver a todos los deportistas". Un objetivo personal para ella sería el de "ir a Los Ángeles 2028", por lo que "voy a hacer todo lo posible para sobrevivir hasta esa fecha porque son unos juegos a los que me encantaría ir". 


En este sentido, ha mejorado notablemente su rendimiento físico y es que a principio de año "no era capaz de levantar 40 kilos y ahora estoy con 90 kilos, muy cerca de la fuerza que tenía antes de que me detectaran el cáncer". Loida es un ejemplo de superación que se ha emocionado en la entrevista al escuchar las palabras de admiración de otra deportista como Paola García Lozano. 

Temas