El Femenino Cáceres sigue dando que hablar cuando llega el verano. Ayer se proclamaron subcampeonas de España de fútbol playa tras caer en la final ante Melilla. Las cacereñas estuvieron muy cerca de hacerse con el título nacional. Se pusieron por delante en dos ocasiones pero a falta de tres minutos para el final, Melilla igualó en choque.
El empate a dos en el marcador también se mantuvo durante la prórroga y fue en la tanda de penaltis donde el cuadro verdiblanco vio truncada sus opciones de ser campeonas de España. No obstante, la medalla de plata es un logro histórico para el club cacereño. "Felicito a mis jugadoras. Para mí son las campeonas. Hemos hecho una liga excelente", señala Ernesto Sánchez.
El entrenador cacereño reconoce que ya ha visto el partido de ayer varias veces y cree que la "falta de físico" al disponer de pocos cambios les mermó en el tramo final del choque. Aún así, pusieron contra las cuerdas a un equipo que estaba hecho para "arrasar en la competición". Eso sí, no esconde que quieren seguir creciendo y el próximo año volverán con el objetivo de conseguir el oro.
Sin apenas tiempo para descansar, mañana inician la Copa Federación en Melilla. Precisamente, de nuevo les tocará verse las caras en la fase de grupos contra Higicontrol Melilla. El Playas San Javier y otro equipo melillense componen el grupo. "Ojalá podamos estar en la final, eso sería indicativo de que hemos hecho las cosas bien", concluye.