Trasona
21 Abril 2021, 21:27
Actualizado 21 Abril 2021, 21:27

La piragüista extremeña Estefanía Fernández ha obtenido el pase a la final del K1-1000 metros en el campeonato que se está disputando en Trasona (Asturias). Lo ha hecho tras ser primera de su serie y la más rápida de las semifinales.

"Me he encontrado muy bien desde el principio. Estoy fuerte física y mentalmente para hacer una buena final", nos cuenta la emeritense minutos después de finalizar la prueba.

En dicha final espera quitarse el mal sabor de boca que le ha dejado la final del K1-500 que ha disputado esta mañana y en la que ha terminado en cuarta posición. "Ha sido un poco desilusionante porque era la prueba que había preparado al cien por cien", reconoce.

No obstante, ya solo piensa en la final de mañana (10:15 horas), en la que se ve preparada para conseguir el oro. Además, en caso de subirse al primer puesto del podio, obtendría el pase para el Campeonato del Mundo, Campeonato de Europa y Copa del Mundo.

Ya por la tarde, volverá a tener una prueba de exigencia en la final del K2-1000 con su compañera de equipo Teresa de la Peña.