En sus primeros Juegos Olímpicos, Estefanía Fernández va a poder presumir de lograr un diploma olímpico con una sexta posición en el K4 500 metros. Una prueba en la que la delegación española tenía opciones de medalla, pero que en la carrera finalmente se han tenido que conformar con esa sexta plaza.
La emeritense no estuvo sola y es que desde su localidad natal la estuvieron apoyando los aficionados en el Centro Cultural Alcazaba. Allí se juntaron varios paisanos suyos que estaban deseando de ver lo que podía hacer Estefanía en esta final. Una cita que se va a repetir este próximo sábado con la semifinal del K1 500 metros. También ha vivido de manera muy intensa esta final su entrenador en el club Iuxtanam, Julio Moreno, quien asegura que "este diploma se valorará con el tiempo".
Desde París, Estefanía se encuentra rodeada de sus familiares y amigos que viajaron el pasado lunes en un autobús. Esta mañana se desplazaban a primera hora para ver la final del K4 500m y para darle el máximos apoyo posible a la piragüista que en sus primeros juegos ya ha hecho historia.