La Vuelta a España tenía dos etapas que pasaban por Extremadura en esta edición y ya las ha cumplido. Tras la llegada en el día de ayer al Pico Villuercas, con victoria de Primož Roglič, la carrera ha salido hoy sobre las 13:30 horas desde las calles de Fuente del Maestre. Todo el pueblo ha salido para ver el arranque de esta etapa que tiene 177 kilómetros y que termina en Sevilla.
Ha sido la despedida de la región a La Vuelta que ha podido disfrutar de dos buenas etapas, sobre todo la de ayer con cinco kilómetros finales en los que los favoritos aprovecharon para empezar a marcar diferencias. Los aficionados al ciclismo han quedado satisfechos con el paso por Extremadura al igual que desde la dirección de carrera. Javier Guillén ha dejado la puerta abierta a que La Vuelta regrese para los años venideros asegurando que "cuando nos toque presentar el recorrido en el 2025 se verá, pero si no estuviera que todo el mundo tenga por seguro que repetiremos pronto".
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, afirma que se plantean "fijar el Pico Villuercas porque ha sorprendido, afianzaremos el pico pero también estamos buscando nuevos recorridos porque creemos que tiene que seguir viniendo La Vuelta ciclista a nuestra región". Dos etapas en las que dice Julián Pozuelo, presidente de la federación extremeña de ciclismo, que "la gente ha salido a la calle y ha vivido el espectáculo que es La Vuelta a España que mueve 3.400 pernoctaciones al día, que se ve en 140 países en directo y es algo muy importante tanto para el deporte de la región como para la propia comunidad autónoma".