Montijo
10 Julio 2021, 17:06
Actualizado 10 Julio 2021, 17:07

El montijano Javier Cienfuegos afronta su última cita de preparación antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Será esta tarde, a partir de las 20:30 horas, en un control de marcas que tendrá lugar en su localidad.

Horas antes de dicha prueba, hemos charlado con él para que nos cuente sus sensaciones de cara a la cita olímpica. "La temporada ha ido muy bien y vamos con muchísimas ganas", afirma.

Cienfuegos partirá hacia Tokio el próximo jueves 23 para disputar los que serán sus terceros Juegos Olímpicos. En Londres 2012, con tan solo 22 años, se quedó a un solo metro de estar en la final olímpica. Un objetivo que tampoco pudo lograr en Río 2016.

"Solo pienso en el día 2 de agosto y en lanzar por encima de los 76 metros para estar en la final olímpica", señala. En su mente no cabe otra cosa que no sea eso y no duda en reconocer que no estar en la final sería un fracaso.

A pesar de que no se esté reflejando en sus marcas, considera que está siendo la mejor temporada de su carrera. Esta tarde, tendrá otra gran oportunidad para superar los 76 metros.