El lanzador extremeño Javier Cienfuegos se proclamó en el día de ayer Campeón de España de lanzamiento de martillo. Con este con ya diez los títulos nacionales que acumula el montijano en sus vitrinas. Se impuso con solvencia con un lanzamiento de 74,92 metros.
Esta mañana, ya de vuelta en su tierra, hemos hablado con él y nos ha explicado su satisfacción tras conseguir igualar el número de títulos conseguido por Moisés Campeny (el más laureado de la historia). Además, Cienfuegos asegura que se siente muy ilusionado porque "estamos en una época dorada donde los jóvenes vienen muy fuerte y quiero seguir poniéndolo muy difícil".
El de Montijo superó la barrera de los 74 metros en todos sus lanzamientos aunque incide en que no es una marca sobresaliente y que le ha costado estar a un nivel sobresaliente tras estar dos meses sin tocar un martillo. "Sabemos que aún podemos dar mucho más de sí", señala.
Cienfuegos ya tiene la mente puesta en la próxima temporada con los Juegos Olímpicos de Tokio como su gran objetivo. "Queremos ir a luchar por las medallas", afirma. Al extremeño le esperan ahora varias semanas de descanso.