Laura Luengo tiene la oportunidad este sábado de colgarse su primera medalla con la selección española. La atleta de Pasarón de la Vera ha viajado ya a Francia donde el 3 de junio disputa la Copa de Europa de 10.000 metros. El objetivo es claro: subir al pódium con el equipo nacional. Pese a la baja de Isabel Barreiro, Luengo es optimista y cree que lo pueden hacer muy bien.
Su objetivo individual es distinto. Una atleta menos acostumbrada a la pista como es Laura Luengo, se marca como meta realizar una buena marca. Es un reto, asegura, a nivel mental convencerse de que también puede estar a un gran nivel en una carrera que se prevé de ritmo alto y con una intensidad mayor a las últimas pruebas realizadas.
Su última carrera fue hace 3 semanas cuando se proclamó Campeona de España de Media Maratón. Se ve diferente a cómo estaba en esa fecha por las condiciones de la prueba. Tras 18 días entrenando en el CAR de Sierra Nevada en altura, ha cambiado su preparación con un estado de forma en el que se ha buscado más una carrera más intensa y rápida que no tanto de fondo.
Con esta segunda internacionalidad en 4 meses, Laura Luengo espera poner la guinda a la que, considera "está siendo una temporada de ensueño".
En el equipo masculino también está el madrileño de licencia extremeña Yago Rojo, también campeón de España de Media Maratón.