29 Diciembre 2025, 18:25
Actualizado 29 Diciembre 2025, 18:25

Paola García Lozano cierra un 2025 para el recuerdo. Un año en el que ha dado el salto definitivo a la élite, compitiendo con las mejores del mundo, debutando en el Campeonato de Europa y en el Mundial absoluto, y colgándose medallas tan importantes como dos bronces en los Juegos Mundiales y en la Premier League.

Canal Extremadura

Con ella hemos hecho balance de doce meses que, asegura, han sido emocionantes y llenos de aprendizaje. Lo define como “una montaña rusa”. Paola se despide de un año con momentos inolvidables y también complicados: "Distintos momentos de distintos campeonatos, en los que hemos intentado dar un pasito más, pero quizás no nos ha salido."

Entre las experiencias más amargas, caer en octavos en el Mundial: "Lo trabajamos superbien, considero que llegamos en unas condiciones muy buenas, pero no salieron las cosas ese día. No lo consideraría como un bache."

Medallas para la historia

Los puntos positivos son mucho más grandes. Para el recuerdo, las medallas en categoría absoluta en los Juegos Mundiales y en la Premier League de El Cairo ante las mejores del mundo: "Fue una experiencia brutal. Para mí, la medalla de la Premier League fue como realmente estar afianzada en la categoría."

Especial también fue el Campeonato de Europa absoluto: "Lo viví rodeada de amigos, fue increíble subir al pódium con todos." Aprendizaje, emociones y retos que marcan el camino para seguir creciendo en 2026.