Madrid
6 Septiembre 2020, 21:34
Actualizado 6 Septiembre 2020, 21:51

Es una de las grandes promesas del deporte extremeño y uno de los grandes talentos de la gimnasia española. Con solo 17 años, el emeritense Sergio Moreno inicia estos días en Madrid su cuarta temporada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Por tercer año le ha sido concedida una beca Blume para poder continuar con su trabajo y alimentando su gran sueño: "Sueño con ir a unos Juegos Olímpicos", confiesa en Extremadura Deportes.

Desde hace tres años Sergio Moreno tiene la oportunidad de desarrollar su talento en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. "Es duro pero quien algo quiere algo le cuesta", dice. Lejos de su familia y su Mérida natal su vida ha cambiado en Madrid. El gimnasta nos cuenta cómo es su día a día en el CAR. "Me levanto a las 9:30, desayuno y a las 10:30 comienzo a entrenar". En total Sergio Moreno entrena unas siete horas diarias, todo con el objetivo de cumplir su sueño.

Sus próximos objetivos están claros y marcados: "En noviembre el Campeonato de España y después, el Campeonato de Europa en Bakú, Azerbaiyán". Ambos eventos están aún en el aire por la pandemia del COVID-19, pero Sergio, que aún compite en categoría Junior, se prepara sin descanso con un sueño: ir a unos Juegos Olímpicos.