Pocos deportistas pueden presumir de disputar unos Juegos Olímpicos y menos aún de lograr un diploma. Es el caso de Estefanía Fernández que en estos juegos estuvo cerca de lograr una medalla en el K4-500m y que al final quedó en sexta posición. La emeritense también participó en otra prueba individual a la que llegó a semifinales. "Un sueño hecho realidad" para la piragüista que debutaba en unos JJOO.
Para ella, estas semanas han sido "inolvidables, la mejor experiencia deportiva de mi vida". Algo que Estefanía veía por la televisión desde que era chica y que a día de hoy se ha convertido en una realidad el poder participar con los mejores deportistas del mundo y poder compartir con ellos la experiencia de la Villa Olímpica. Asegura que "siempre preguntaba a otros extremeños cómo era la experiencia y me decían que era algo inexplicable y que había que vivirlo".
Habían opciones de conseguir alguna medalla en la competición por equipos, pero finalmente se quedó en un sexto puesto. Eso sí, Estefanía tiene claro que "no podría cambiar nada, dimos el 100% por nuestra parte". Es por eso que está "muy tranquila de haber dado nuestra mejor versión y con más ganas aún de participar en el siguiente ciclo olímpico en Los Ángeles". Con respecto a su amigo Álvaro Martín Uriol, está muy contenta por sus dos medallas y dice que se siente "muy orgullosa por él de que haya conseguido lograr su sueño".