25 Octubre 2025, 16:07
Actualizado 25 Octubre 2025, 16:09

Álvaro Clausí ha regresado este sábado al estadio Príncipe Felipe para lanzar el saque de honor en el partido entre el Cacereño y el Ourense. El que fuera capitán del conjunto verdiblanco durante tres temporadas ha vuelto a casa, esta vez como espectador, en una jornada cargada de emoción y recuerdos.

“Estoy muy agradecido por el cariño que sigo recibiendo del club y de la afición”, ha confesado Clausí en una entrevista concedida a Extremadura Deportes desde el propio estadio. Tras colgar las botas hace unos meses, el exfutbolista reconoce que “se echa de menos”, pero asegura estar “muy contento de cómo están yendo las cosas” y disfrutando de poder ver al Cacereño cada fin de semana.

Su retirada llegó tras lograr el ascenso a Primera Federación, un broche de oro a su carrera. “La decisión de retirarme la tomé hace tiempo, pero el final no pudo ser mejor”, ha afirmado. Sin embargo, admite tener “la espinita” de no haber podido jugar en la nueva categoría con el equipo ni alcanzar los 100 partidos oficiales, quedándose en 95 por culpa de las lesiones.

Sobre el presente del club, Clausí se muestra optimista: “Conociendo a Julio Cobos y a los compañeros, van a competir todos los partidos hasta el final. Seguro que se van a conseguir los objetivos”.

Ahora, lejos del césped, Álvaro se prepara para un nuevo reto: completar un Ironman. “Paso a paso, ojalá algún día”, comenta con ilusión.

El Príncipe Felipe ha sido testigo de su homenaje, con el saque de honor como símbolo de una trayectoria marcada por el compromiso, el liderazgo y el amor por los colores del Cacereño.