La imagen de la tarde en nuestro fútbol ha sido la de un Romano entregado a su equipo. Más de tres mil aficionados han acudido al estadio para ver ganar a los suyos frente al Zamora. Una victoria importantísima que mete al Mérida en puestos de playoff por primera vez esta temporada. Punto de inflexión en la temporada de los de Fran Beltrán.
Otra de las imágenes destacadas en esta tarde feliz en el Romano ha sido el debut de Sofiane, el último en llegar. El delantero entraba en la segunda mitad y, en una de sus primeras acciones del partido, anotaba el 2-0. Es su primer gol con la camiseta del Mérida. Debut idílico para Sofiane.
Un partido que arrancaba igualado en la primera parte. Buenas sensaciones para los de Fran Beltrán, que salieron con mucho ritmo y que contaron con bastantes acercamientos al área rival. El Zamora, por su parte, también salió fuerte al partido. El momento de mayor polémica se vivió con un gol anulado al Mérida. El colegiado consideró que la pelota salió completamente del terreno de juego justo antes. Con empate a cero se llegó al descanso.
Sí que se movería el marcador en la segunda parte. Salió fuerte el Mérida y encontró recompensa. En el minuto 64, Javi Lancho haría de cabeza el primer tanto de los extremeños. Y minutos después, en el 75, Sofiane aprovecharía un error en la defensa del Zamora para plantarse solo ante el portero y marcar el 2-0. Una ventaja que sería definitiva.