Mérida
9 Noviembre 2025, 16:51
Actualizado 9 Noviembre 2025, 17:02

Victoria de mucho mérito para el Mérida que venció por 3 a 0 a un Real Madrid Castilla que llegaba en racha habiendo ganado los últimos cinco partidos que había disputado. Alegría en la afición porque su equipo se volvió a mostrar muy sólido en casa y se posiciona ya en la parte media alta de la tabla clasificatoria. 

En el primer tiempo les costó adaptarse al encuentro y fue el equipo visitante el que tenía el control del juego. Los madridistas tuvieron sus opciones en varios ataques organizados por Thiago Pitarch, pero los disparos se marcharon rozando el palo de la portería emeritense. Fue en el tramo final cuando iban a llegar los goles. Pareja remataba en el segundo palo un pase de chilena en el área para abrir el marcador y sería el propio central quien se inventó una jugada de mucha calidad en el descuento para hacer el segundo tanto.

Tras el descanso, el Mérida salió con ambición y mostró su mejor cara. No le permitió al equipo madridista que llegase con claridad a la portería de Adrián y tuvo las mejores opciones para hacer el tercero. Un palo de Raúl Beneit y otro de Chiqui precedieron a un error grave de la defensa del Castilla que se metió un gol en propia meta. En el tramo final se formó una tangana entre jugadores que terminó con dos expulsados en el Real Madrid Castilla y la expulsión también de su técnico Álvaro Arbeloa. 

Triunfo muy importante para los romanos que suman ya cuatro partidos consecutivos sin perder y que empiezan a pensar en los puestos de playoff.
 

Temas