
Tarde gris en el Estadio Romano para el Mérida, que sufrió su primera derrota en casa de la temporada tras caer 2-4 ante el Celta B, un filial que mostró su superioridad especialmente en la primera mitad.
El encuentro comenzó con un Mérida dominador, que tuvo una clara oportunidad en las botas de Beneit, aunque el guardameta visitante evitó que el marcador se adelantara. A los quince minutos, el Celta B logró romper la presión local y abrió el marcador gracias a Hugo González, tras un gran centro desde la banda que el delantero remató en el segundo palo. A partir de ese momento, el mejor del equipo romano fue su portero Adrián, que frustró varias ocasiones claras de los gallegos antes del descanso.
Goles en la segunda parte
En la segunda mitad, el Mérida estuvo cerca de marcar con un disparo al palo, pero el Celta B amplió su ventaja con goles de Hugo González y Somuá, situándose 0-3 en el marcador. La esperanza llegó en el minuto 69 con un tanto de Álvaro García, que dio aire al equipo local, y se intensificó cuando anotó de cabeza su doblete a cuatro minutos del final.
Sin embargo, toda la ilusión se desvaneció en los últimos segundos, cuando Hugo González anotó el cuarto gol visitante, sellando la segunda derrota del Mérida en lo que va de temporada. A pesar del esfuerzo final y los 12 minutos de prolongación, los extremeños no pudieron cambiar el resultado.