El banquillo del Mérida para la temporada 24/25 ya tiene nombre y apellido. Será Sergi Guilló (Elche, 23/05/1991), un técnico que llega procedente del Orihuela CF con el que la pasada temporada se metió en play off de ascenso a Primera Federación, donde estuvo muy cerca de lograr el ascenso.
Tras la reincorporación de David Rocha a la dirección deportiva del club, se volvía a generar una incógnita con respecto a quien iba a ser el líder del nuevo proyecto del equipo romano. El club apuesta por un técnico joven -tiene 33 años recién cumplidos- y con mucha proyección. Junto al míster, llega también Dani Soler como segundo entrenador, quien le ha acompañado en sus etapas en Elche, Real Murcia y Orihuela.
En sus primeras palabras como nuevo entrenador, Guilló dice que llega a "un club con mucha historia y con una ciudad con muchas ganas de llegar a fútbol profesional". Para él es "un salto que me venía bien dar, me gustan los retos y estoy deseando ya conocer a jugadores, plantilla y empezar la temporada". Con respecto al juego que quiere practicar, a Sergi le gusta "un equipo que proponga con el balón. Me gusta tenerlo, pero siempre con un sentido".
Tras una temporada que ha sido complicada en el Estadio Romano José Fouto, sobre todo durante la primera vuelta, los aficionados han comenzado ilusionados con los primeros movimientos del club. A la nueva imagen del escudo del club y la renovación en la dirección deportiva de David Rocha, hay que sumarle ahora el fichaje de un técnico del que se ha hablado muy bien desde la comunidad valenciana y que ha caído con muy buen pie en la ciudad romana.