Joaquín Parra ha anunciado que seguirá un año más al frente del CD Badajoz. Asegura que ha sido una decisión muy meditada y que ha tenido que sopesar muchas cosas. Primera aparición del presidente del CD Badajoz tras la dolorosa derrota en el playoff de ascenso a Segunda contra el Amorebieta.
Joaquín Parra, en la sala del Nuevo Vivero, ha analizado la situación actual del club, el futuro más próximo y el proyecto de cara a la nueva temporada. El máximo mandatario blanquinegro pide el respaldo de toda la afición y de los patrocinadores y ha asegurado que "se hará el proyecto que la afición quiera".
Dura derrota
Las primera palabras del presidente han sido para decir que "es un día complicado para todos". Joaquín Parra ha continuado haciendo un resumen de un año "difícil, con la pandemia. Agradezco a la afición y a los patrocinadores que han confiado en mi y en el proyecto. Quiero agradecer también a mi familia por este año difícil, les pido perdón a ellos". Parra ha seguido afirmando que "ha sido un palo grande, un palo que no nos merecíamos nadie. Hemos batido todo los récords posibles, la guinda nos faltó. Lo demás, lo pusimos todos. Quiero dar la enhorabuena a Zamora y Amorebieta".
El presidente ha proseguido diciendo que "he tenido que reflexionar después de lo del sábado. Ha sido un palo muy grande, tenía la sensación de que le había fallado a todo el mundo. Hice todo lo que estaba en mi mano para que fuera un éxito, hemos muerto en la orilla, pero ese no es el objetivo". Por otra parte ha dicho que "he sentido el apoyo después de la derrota, pero no tenía ganas ni de contestar. Ha sido una desilusión espectacular". Parra ha dicho que "recibí la llamada de Fernández Vara que me animó. Desayuné con él, me mostró su apoyo y eso me devolvió ilusión. Recibí también el apoyo de más gente como el Alcalde de Don Benito".
Entradas playoff
Joaquín Parra ha afirmado que "me han dado muchos palos, con las entradas, por ejemplo. Cualquier cosa hubiera estado mal. Les pido perdón a los que se quedaron fuera. El playoff no lo organizamos nosotros". Además, ha dicho que "he tenido que reflexionar mucho para seguir un año más. Vamos a hacer un proyecto ilusionante, a mi manera, el proyecto que la afición quiera, a lo grande. Necesito el apoyo, de todos, patrocinadores, no quiero ser dueño, quiero demostrar las posibilidades que tiene esta región. Necesito el apoyo de las instituciones, de los empresarios, patrocinadores y de la afición, la que nunca falla".
Nuevo proyecto
Parra ha dicho que "estamos trabajando ya en la nueva campaña de abonos. Espero contar con el respaldo de la afición, ahora si que vamos a darlo todo". En cuanto al nuevo proyecto, ya comenta que "seguirá la gente que he tenido cerca". En cuanto a la concesión del Nuevo Vivero, "hicimos foto, pero para nada. Cuando firmamos, nada. No sé qué velocidad lleva. Necesito el estadio para ser un club sostenible. Escuché decir que esto es un bien público, pero el que gasta la pasta es Joaquín Parra". En ese sentido ha dicho que, "el Alcalde falta a la verdad. Llevo dos años esperando, tiene que sacar el pliego de condiciones. Este alcalde es pasado, me da miedo el futuro".
Ha confirmado que Fernando Estévez "tiene contrato, no me he planteado que no siga". En cuanto a lo económico ha dicho que "no hemos tenido ingresos. El 30 de junio, el club tiene que quedar a cero, hasta que no completemos la ampliación de capital, no podemos. Se ha llegado a un acuerdo, quedan algunos pagos, pero antes de esa fecha estará todo cumplido".
En cuanto a los futbolistas, ha dicho que " a cualquier jugador que pueda jugar en categoría superior, lo hará, no lo voy a frenar. También haremos un proyecto ambicioso con los jugadores que vengan".