El CD Extremadura ha sumado un valioso punto tras empatar 1–1 en el campo del UCAM Murcia, líder del grupo. Los azulgranas supieron reaccionar al tanto inicial de los locales y mantuvieron el pulso.
Un inicio equilibrado y reacción inmediata
El Extremadura comenzó bien el encuentro, con dominio y personalidad, pero el UCAM Murcia golpeó primero. Álex Marín, en el minuto 15, adelantó a los murcianos aprovechando una buena llegada por banda. Lejos de venirse abajo, el equipo de David Rocha respondió con carácter. En el minuto 26, Maikel, con un gran cabezazo, estableció el 1–1 en el marcador. Antes del descanso, el UCAM volvió a rozar el gol con un disparo al palo.
En la segunda pudo llegar la victoria
En la reanudación, el encuentro se mantuvo igualado, pero la ocasión más clara fue para el Extremadura. En el minuto 75, Juanmi Callejón recibió con tiempo para definir, pero el portero Ackerman evitó el tanto azulgrana con una parada decisiva. Ahí pudo estar el triunfo visitante.
Rocha, satisfecho con el rendimiento
Tras el partido, el técnico del CD Extremadura, David Rocha, destacó el nivel competitivo del equipo: “Hemos competido muy bien ante un rival muy bueno. Anímicamente nos refuerza porque nos vemos capaces de competir quizá contra uno de los mejores equipos del grupo, si no el mejor. Sabemos que podemos estar a la altura si mostramos este nivel de competitividad”, afirmó.