25 Enero 2025, 18:51
Actualizado 25 Enero 2025, 18:51

Uno de los alicientes de la jornada futbolística dominical será el debut del nuevo entrenador del Don Benito. José Carlos Prieto. Hemos hablado con él, a sólo un día de ese partido.

"Esperando el partido de mañana y que podamos darle una alegría a la afición"

Coge al equipo colista, a ocho puntos de la permanencia. Él lo toma "como un reto" y se muestra dispuesto a "trabajar muy duro para revertir la situación".

"Ojalá en mayo estemos celebrando lo que sería una permanencia histórica"

Lleva ya varios años como segundo entrenador del equipo. ¿Cuántas veces ha soñado Prieto con esta oportunidad? "Sueñas con este momento, siempre he soñado con representar al club de mi ciudad", dice.

"Sensación agridulce, ya que ha sido a través del despido no de un compañero, de un amigo"

Ese amigo es Juan Marrero, quien se mostraba comprensivo con la noticia de su destitución. Prieto apunta que "desde dentro sabemos que el trabajo era bueno", aunque "en el fútbol mandan los resultados".

"Darle la gracias por todo lo que ha dejado que aprendamos de él"

¿Y qué ha fallado este año, porque no todo se puede achacar a la mala suerte o a las decisiones de los árbitros? Él reconoce que "cuando vas ahí abajo en 19 jornadas, no es por un día de mala suerte", sino que "al final se hacen cosas mal". Pero señala que "no creo que merezcamos estar tan abajo" y recuerda que ningún equipo los ha goleado.

Y sobre posibles cambios respecto al anterior entrenador, él adelanta que intentará "corregir matices que estábamos haciendo mal".

"Que en todas esas situaciones de partido que antes salía cruz, ahora nos salga cara y podamos conseguir la victoria"

Frente al Orihuela, su deseo es "que todo salga según creemos, que sea un buen partido, que la gente disfrute y ojalá que nos llevemos los tres puntos porque sería un impulso enorme el que nos daría".