El Mérida cayó derrotado en su feudo ante el San Roque de Lepe (0-1). Dura derrota y mala imagen emeritense en un partido en el que se vieron incapaces de sobreponerse al gol de Víctor Morillo al filo del descanso.
La primera parte no tuvo un dominador claro y ninguno de los dos equipos estuvo muy fluido con el balón. Las mejores ocasiones llegaron de forma aislada. El lateral izquierdo Héctor Camps tuvo la más clara de los emeritenses con un potente disparo con la pierna derecha que mandó a córner el portero visitante. Todo hacía indicar que al descanso se llegaría con empate a cero pero en el minuto 43, Víctor Morillo se las ingenió para desequilibrar el marcador. El extremo del San Roque de Lepe se sacó un disparo con la izquierda que se coló por la escuadra de la meta de Javi Montoya.
Juan García movió sus piezas tras el descanso en busca de la remontada, pero la segunda parte fue un quiero y no puedo constante. La entrada de Lolo Plá en lugar de Guille Perero mejoró los ataques del Mérida. Los visitantes se replegaron para defender su ventaja y lograron defender bien ante las acometidas locales. Incluso pudieron sentenciar el partido en algún contraataque. En el tramo final, los emeritenses se fueron con todo arriba pero no consiguieron sacar nada positivo.
Tras el pitido final, la afición despidió al equipo al grito de "Juan García, dimisión". Flojo partido de los emeritenses y el Romano José Fouto mostró su descontento con el juego que desplegó el equipo y con la figura del entrenador.