La reciente salida de Beni Besale como entrenador del equipo y sus declaraciones en las que se mostraba defraudado con la directiva del club, han sorprendido a su presidente. Horacio López en declaraciones a Extremadura Deportes ha manifestado, que no se merecían esa palabras del ex-entrenador. Considera el presidente del Club, que las cosas se pueden hablar "cara a cara y no utilizar los medios de comunicación para dar una versión totalmente equivocada para nosotros".
El presidente del club también quiso arrojar luz sobre algunos puntos que, según él, Besale omitió. Según López, Samuel Pérez, actual entrenador del Moralo, ya estaba previsto para incorporarse al cuerpo técnico desde el inicio de la temporada: "Cuando habla de su cuerpo técnico, menciona a su analista, que ni siquiera asiste a los entrenamientos. Además, parte del cuerpo técnico de Benito se ha quedado en el club."
López explicó que la decisión de priorizar a Samuel Pérez no fue tomada a la ligera: "Cuando pensamos en Samuel, lo hicimos para dar un impulso al equipo, y Benito lo aceptó. Pero el miércoles nos puso en la tesitura de elegir entre Samuel o él. "Nosotros creemos que Samuel está haciendo un buen trabajo, nos hubiera encantado que Benito hubiera seguido en el club".
Entre otras cosas, asegura López, "le dimos la oportunidad de entrenar en tercera división, era un chico de la casa en el que hemos confiado muchísimo".
El presidente ha cerrado sus declaraciones con un mensaje de autocrítica y reflexión: "Nos da muchísima pena y tristeza, pero el Moralo está por encima de todo. Con el presupuesto que tenemos, no nos merecemos estar en las posiciones en las que estábamos. Un poquito de autocrítica hubiera venido bien por ambas partes"