Javier Nieto, presidente del Villanovense.
El presidente del CF Villanovense, Javier Nieto, ha analizado la previa del derbi ante el CD Don Benito, uno de los partidos más importantes del calendario para ambos clubes y para toda la comarca. Un encuentro que, según afirma, se vive de forma especial dentro y fuera del estadio.
En una entrevista en Extremadura Deportes, Nieto ha destacado que el Villanovense encara el duelo con la máxima motivación: “En lo deportivo, evidentemente, cada uno querrá sacar lo suyo. Nosotros queremos sacar el partido adelante, pero sobre todo que sea un día bonito y que disfrutemos todos de un gran espectáculo”.
El presidente reconoce que el derbi es más que un partido. “El Villanovense–Don Benito es de los derbis más importantes de la región. Las aficiones lo esperan con muchas ganas". Por ello, Nieto espera "que sea una fiesta de fútbol comarcal”.
En la calle, la exigencia se nota. El presidente En los bares o por la calle todos te dicen que "hay que ganar", y le recuerdan el partido de ida, donde no pudo ser. Algo que considera "lógico y normal" y es precisamente, el objetivo del equipo: "hacer un buen partido, llevarnos los tres puntos y dar una alegría a nuestra gente”.
El club, inmerso en proceso concursal
A preguntas sobre el concurso de acreedores en el que ha entrado el club, Nieto ha explicado que está marcando un punto de inflexión y que "ahora el Villanovense está haciendo las cosas bien". El proceso concursal, añade, "nos pone en el buen camino", y resalta el "increíble" trabajo del equipo jurídico. "Es un espaldarazo para el club. Tenemos que seguir trabajando, pero se están haciendo las cosas bien para que el club siga hacia adelante”, ha concluido.