16 Octubre 2025, 16:58
Actualizado 16 Octubre 2025, 17:03

El Don Benito pondrá en juego su liderato en Tercera Federación el próximo domingo en el campo del Montehermoso de Rafa Rincón Rus. Los rojiblancos llegan al encuentro como primeros clasificados gracias a su mejor diferencia de goles respecto a Jaraíz y Villanovense, que también suman 13 puntos de 18 posibles.

La victoria en el derbi ante el Villanovense, lograda con goles de Nando Copete e Imad y jugando con un jugador menos desde el minuto 4, ha dejado una semana especialmente feliz en el cuadro dombenitense.

Los secretos de jugar con uno menos

Uno de los más satisfechos es su entrenador, José Carlos Prieto, que asumió el mando a comienzos de año y fue ratificado tras el descenso para liderar un nuevo proyecto con un objetivo claro: regresar a Segunda Federación.

El técnico recordó cómo vivió la temprana expulsión y cómo el equipo supo adaptarse: “Cuando vi la roja, lo primero que pensé era cómo podíamos estructurarnos sin volvernos locos. Tuvimos la fortuna de que salió bien y el valor de los que entraron desde el banquillo nos dieron un plus. Hacer eso contra un equipo como el Villanovense tiene mucho valor", ha destacado.

Pero la victoria no ha sido fruto de la casualidad, pues hay mucho detrás. Prieto ha explicado que el trabajo previo fue clave para mantener la calma: "Tenemos muchas situaciones de entrenamientos que hacemos en inferioridad", explica", "para generar estrés en el futbolista". De este modo pueden sentir que están en competición, aunque el técnico reconoce que a pesar de trabajarlo, "en cada partido es diferente. Nunca sabes a quién te van a expulsar ni en qué momento”.

La charla del descanso

El Don Benito no se vino abajo pese a la adversidad: “Otro equipo se hubiera dejado ir. Nosotros, al revés. El mensaje en el descanso es se sentían bien y teníamos claro que si no encajábamos y seguíamos el planteamiento, podíamos ganar el partido”.

El Don Benito está disputando una temporada en la que solamente Lolo Pavón continua con respecto al curso pasado. Por ello, José Carlos Prieto es consciente del valor añadido que tiene lo que están haciendo en estas primeras seis jornadas: "Es un orgullo estar liderando ala clasificación", aunque puntualiza: "Es anecdótico porque queda mucho".