Las Vegas Altas vuelven a encenderse. La próxima jornada de Tercera Federación nos regalará un derbi cargado de emoción, con un Villanovense y un Don Benito que llegan a un momento clave del curso. El partido se disputará en casa del Villanovense. El último precedente: victoria del Don Benito por 2–0.
El Don Benito aterriza en el derbi como líder sólido y plenamente consciente de que se enfrenta a una de las salidas más exigentes en su camino hacia el ascenso. A la espera de conocer la evolución física de Higor Rocha, Eghora y Monroy, el técnico mantiene la esperanza de poder contar con todos, aunque ninguno está descartado.
Pocas voces conocen mejor lo que significa un duelo así que Lolo Pavón, capitán rojiblanco. “Muy motivado. Sabemos que es un derbi muy importante, a estas alturas de la temporada, donde los dos (equipos) nos jugamos mucho. Va a ser un partido bonito, las aficiones disfrutarán, y que gane el mejor”, afirma Pavón, consciente del ambiente que se vivirá: “Las entradas están prácticamente agotadas, será una fiesta total”.
Sobre el rival, no baja el nivel de cautela: "es un partido muy complicado, ellos tienen una buena dinámica" y "tienen opciones todavía de meterse en playoff. Para ellos va a ser un partido importante, y nosotros a seguir con lo nuestro, con los pies en la tierra y con el objetivo que es ascender". Por último, añade: "un equipo que juega bien, pero sabemos contrarrestar sus armas".
Enfrente, un Villanovense llega también exigido a un partido que son más que tres puntos. Los de Richi Tapia vencieron por la mínima al Santa Amalia y ocupan la séptima posición, a solo tres puntos del playoff, lo que convierte este derbi en algo más que un simple partido. El técnico solo lamenta la baja de Abel, sancionado por acumulación de tarjetas, mientras que Reverte vuelve a la convocatoria.
La voz autorizada en el vestuario local es la de Ángel Pajuelo, capitán serón: “Es una semana bonita y especial”, reconoce Pajuelo que considera "una pena" estar en una categoría más baja. Eso sí, "son tres puntos que son especiales". Sobre el rival, lo tiene claro: “Los números están ahí, son muy buen equipo. Pero nosotros vamos paso a paso. Ahora, el objetivo es el Don Benito, y nada más”.
Las Vegas Altas se preparan para un domingo que promete emociones fuertes.