Episodio 23: Sonia Molanes
Jueves, 11 Abril 2024

La wikipedia dice que tiene en casa 8 medallas mundiales, 2 de ellas de oro, y otras 8 preseas logradas en Campeonatos de Europa. En las citas continentales hizo hat-trick. Eso, sin hablar de su presencia en competiciones nacionales. 

También tiene un diploma olímpico que se trajo de Pekín en 2008, los únicos Juegos en los que participó, llegando a la final con el K4 500 y quedándose a las puertas de dar la sorpresa en el K2. Tras Pekín, llegaría su retirada definitiva aunque con alguna aparición con aspiraciones olímpicas después de ser madre. 

Nació en Galicia, en Cangas de Morrazo, pero es una extremeña más. Siempre presumió de bandera y es un emblema del piragüismo extremeño tanto a nivel nacional. Miembro de la Federación, palista laureada y referente de uno de los clubes más reconocidos del país, el Iuxtanam.

Es la única piragüista de Extremadura que ha estado en unos Juegos Olímpicos (en Paralímpicos ya tenemos más experiencias recientes) y, 16 años después Beijing, ve a su sucesora natural conseguir la plaza para París. Y una anécdota. El 6 de agosto Estefanía Fernández estará en un K4 con la incombustible Teresa Portela, con quien ya estuvo en ese 2008 compartiendo embarcación nuestra protagonista. 
 

Lo más escuchado

Imagen
my image

Carlos Salgado, el hombre invisible que sueña con encontrar un empleo

Imagen
my image

Diego Ruiz Mata: Cancho Roano y el Turuñuelo son yacimientos magníficos, pero posiblemente no sean tartésicos

Imagen
my image

Albadulake estrena La Torre, inspirada en el personaje de Segismundo

Imagen
my image

"Un régimen especial para Cataluña rompería la caja y sería perjudicial para Extremadura"