Episodio 26: Almudena Cid
Jueves, 9 Mayo 2024

Su nombre es sinónimo de Juegos Olímpicos. 4 participaciones en 4 continentes. Atlanta, Sidney, Atenas y Pekín. América, Oceanía, Europa y Asia.

En todos los lugares consiguió lo mismo, plaza de finalista, un éxito sin precedentes. Almudena Cid es una de las gimnastas más laureadas y reconocidas, de las más carismáticas y queridas. No subió al pódium pero consiguió lo que nadie ha conseguido. 

Su imagen irá siempre asociada a las punteras y a los 5 aros aunque una de sus luchas y de sus enseñanzas es precisamente desvincular su persona y personalidad a un solo oficio. Desde que se retirara en 2008, ha demostrado su versatilidad y nos ha recordado que somos muchas cosas en la vida, luchando contra los clichés propios y las etiquetas ajenas. 

Ejemplo de todo, vitoriana pero de raíces extremeñas, habitual en los veranos de Alcántara, Almudena Cid ha pasado estos días por Extremadura para hablarnos de deporte y de vida, para mostrar su experiencia en escuelas de gimnasia y en el Congreso Deporte, Igualdad y Empresa.

Y, evidentemente, no nos pudimos resistir a hablar con ella sobre su vida, los Juegos y la gimnasia.

Lo más escuchado

Imagen
my image

Carlos Salgado, el hombre invisible que sueña con encontrar un empleo

Imagen
my image

Diego Ruiz Mata: Cancho Roano y el Turuñuelo son yacimientos magníficos, pero posiblemente no sean tartésicos

Imagen
my image

Albadulake estrena La Torre, inspirada en el personaje de Segismundo

Imagen
my image

"Un régimen especial para Cataluña rompería la caja y sería perjudicial para Extremadura"