![Pistola intervenida](/sites/default/files/styles/full_content_sidebar_large/public/2025-02/arma%20robo%20violencia%20merida_0.jpg?itok=15n_klt1)
Agentes de la Comisaría de Mérida han detenido a un hombre como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento.
De los hechos se tuvo conocimiento a través de una llamada al 091, en la que avisaban de que "un varón, con el rostro tapado con una capucha, accedía al establecimiento gasolinera sito en la avenida Reina Sofía de Mérida amenazándole con un arma de fuego de pequeñas dimensiones y solicitaba que introdujese la recaudación en una bolsa de plástico, tras un pequeño forcejeo, el autor abrió la caja registradora apropiándose de varios billetes y huyendo del lugar a la carrera".
El grupo de policía judicial visualizó las imágenes de videograbación del propio establecimiento y otros cercanos, tomó declaración a la victima y a posibles testigos. Con eso y con el informe pericial llevado a cabo por Policía Científica, pudieron identificar plenamente al presunto responsable del hecho.
Posteriormente se llevó a cabo un registro domiciliario en la calle Plasencia de Mérida, donde se localizó al investigado, interviniendo un arma de fuego del calibre 6mm, así como, la ropa y otros enseres utilizados en el robo, procediendo en ese instante a la detención de esta persona como presunto responsable de los delitos de robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de arma.
El detenido es un varón de 54 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales de la misma índole. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.
![Atraco en una gasolinera de Mérida](/sites/default/files/styles/grid_4/public/2025-01/atraco.jpg?itok=-NGSWNXH)
Un encapuchado atraca una gasolinera en Mérida con una pistola