El Banco de Alimentos de Badajoz hace un llamamiento urgente ante la falta de donaciones. Sus estanterías están vacías y han saltado las alarmas porque casi no hay reservas para la campaña de verano. La situación se ha agravado en los últimos meses por el encarecimiento de la cesta de la compra.
La presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, ha mostrado su preocupación porque "esta situación no se vivía desde hace 27 años". Y a eso hay que añadir, asegura, que ahora "es más complejo porque acuden al centro muchas personas que trabajan y que no llegan a final de mes, por los numerosos gastos que tienen, entre ellos el de la hipoteca".
Para volver a llenar las estanterías han puesto en marcha una nueva campaña solidaria de recogida de alimentos en 50 supermercados de la provincia de Badajoz, entre ellos Carrefour, Mercadona, Cash, Spar, Eurospar, Dia y El Corte Inglés. Necesitan leche, aceite, productos perecederos y también alimentos para los pequeños "porque cada vez hay familias más vulnerables".
Esas donaciones se pueden realizar entre hoy y mañana, 24 y 25 de mayo. También se puede colaborar en la propia caja del supermercado o haciendo una compra online en la web del Banco de Alimentos de Badajoz.