Denunció el robo tras encontrar vacío el maletero de su coche, donde guardaba los instrumentos con los que había comenzado su gira. Julien Elsie explica: “Hicimos el trabajo de pasar los instrumentos de la furgoneta a mi coche y se quedaron varios días allí cerrados. El día 28, cuando fui a por ellos, estaba vacío. Se lo habían llevado todo.”
El golpe sentimental ha sido mucho mayor que el económico
El valor de lo robado ronda los 4.000 euros, pero el golpe ha sido sobre todo emocional. El músico lo resume así: “Se te viene el mundo encima porque esto no es solo el valor económico, también el sentimental. Te quitan los instrumentos, que son tu medio de expresión.”
Campaña solidaria en GoFundMe
Entre los objetos sustraídos había guitarras, amplificadores y recuerdos personales, algunos únicos o ya descatalogados. Julien lamenta: “Una maleta de mi padre de cuando se fue a la mili en los años 50. Guardaba chapas, discos… se lo han llevado todo.”
Para poder seguir adelante, se ha puesto en marcha una campaña solidaria en GoFundMe, que ya ha recaudado 2.800 euros gracias a la respuesta ciudadana. “En realidad no lo hice yo, lo hicieron unos amigos porque yo estaba bloqueado y no sabía muy bien por dónde tirar. Me hace pensar que hay gente buena: enseguida, entre amigos y mucha gente que ni conoces, han puesto dinero porque saben y tienen empatía.”
Aunque no tiene conciertos hasta marzo, reconoce que será difícil reemplazar los instrumentos. Aun así, agradece el apoyo y asegura que seguirá adelante.