Inundaciones Coria. Río Alagón. Lluvias.
En Coria continúan desalojadas unas 12 familias de la Isleta debido a la crecida del río Alagón, que les obliga a abandonar sus viviendas por segunda vez en una semana.
Este jueves han podido volver durante un breve periodo de tiempo para recoger enseres y atender a sus animales. Encarni y Mariano son dos de los afectados. Necesitan acceder a su vivienda para recoger algunas pertenencias y dar de comer a los animales. Aunque su casa no está inundada, los accesos a la urbanización siguen cortados, por lo que han solicitado permiso al Ayuntamiento y podrán entrar acompañados por un agente de la Policía Local.
La vivienda de Elena tampoco ha sufrido inundaciones al encontrarse en una zona elevada, pero su familia permanece alojada en un hotel desde el pasado jueves. El nivel del río empieza a descender, aunque muy lentamente. Sin embargo, ante el aviso amarillo activado para mañana y el desembalse controlado de Valdeobispo y Plasencia, el Ayuntamiento ha decidido mantener el nivel 2 de alerta del Plan de Emergencias.
El CECOPAL volverá a reunirse este viernes para analizar la situación, en la que la seguridad de las personas sigue siendo la prioridad, aunque ya comienzan a apreciarse importantes daños en infraestructuras.