Concentración a las puertas de la sede de CCOO en Mérida con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, CCOO Extremadura ha lanzado un mensaje contundente: “Estamos cansadas de la violencia que nos degrada como mujeres. Puede ser tu hermana, tu vecina, y mientras no acabemos con esta desigualdad no conseguiremos una democracia plena”, ha afirmado Lola Manzano, secretaria de Mujeres e Igualdad del sindicato.
Manzano ha advertido del avance de discursos negacionistas que ponen en riesgo las políticas de igualdad y ha recordado que en lo que va de año 39 mujeres han sido asesinadas en España, dejando 20 menores huérfanos, de los cuales 6 son extremeños tras el asesinato de 3 mujeres en la región. Además, 3.000 mujeres cuentan con protección en Extremadura, 37 son menores y más de 1.500 tienen hijos a su cargo.
CCOO ha elaborado una guía sobre derechos y recursos disponibles contra las violencias y agresiones sexistas, y subraya la importancia de que las víctimas se sientan acogidas y apoyadas. El sindicato impulsa planes de igualdad en empresas de más de 200 trabajadores y reclama que los protocolos contra la violencia se implanten en todas las empresas.
La organización anima a la ciudadanía a participar en los actos convocados en la calle “para que algún día no tengamos que estar en la calle” y pide a los responsables políticos cambios estructurales y leyes que protejan realmente a las mujeres. “Esto es una acción de todos: la ciudadanía tiene que denunciar si ve algo y no darse la vuelta”, ha concluido Manzano.