23 Octubre 2024, 12:56
Actualizado 23 Octubre 2024, 14:07

Mercadona ha alertado a sus clientes sobre una nueva estafa en la que ciberdelincuentes suplantan su identidad a través de correos electrónicos fraudulentos. El mensaje, que incluye el logotipo de la empresa, informa al destinatario sobre un supuesto pedido realizado, acompañado de un enlace para gestionar el pago.

La empresa ha advertido que este correo es una estafa y que no deben acceder al enlace, ya que los estafadores buscan obtener información personal o realizar un cobro fraudulento. Mercadona ha enfatizado que solo utiliza direcciones oficiales terminadas en ".es" o ".com" para sus comunicaciones. Recomiendan a los usuarios que verifiquen siempre la autenticidad del remitente y eliminen inmediatamente cualquier mensaje sospechoso.

Phising

Este tipo de fraude, conocido como phishing, es una práctica común que busca engañar a los usuarios para que compartan datos sensibles. En caso de recibir correos dudosos, se aconseja no hacer clic en ningún enlace y contactar directamente con la empresa para confirmar la veracidad del mensaje.