El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de la Junta de Extremadura ha recibido 5.113 llamadas y gestionado 1.304 incidentes durante la alerta activada en la región a causa de las intensas lluvias, desde las 09:00 horas del día 29 de octubre hasta las 08:00 horas de hoy 1 de noviembre.
Por provincias, 713 incidentes se han producido en la provincia de Badajoz y 591 en la provincia de Cáceres; siendo el resto fuera de la Comunidad Autónoma. Al menos 355 están relacionados con los Fenómenos Meteorológicos Adversos que han afectado a la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Estos incidentes han consistido en 208 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques en viviendas, rescate de personas, limpieza de calzada por la presencia de agua, barro y piedras que impedían la normal circulación, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico.
En este mismo periodo, se han gestionado un total de 39 incidentes por accidente de tráfico.
Almendralejo, Almendral y Cáceres
Entre las localidades con mayor número de llamadas destacan Almendral, Almendralejo y Cáceres.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaban a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura.