La Operación Retorno con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada está siendo muy distinto al de otros años. El cierre perimetral de la mayoría de las Comunidades Autónomas ha restringido mucho la movilidad y eso, se nota en las carreteras.
Los viales extremeños apenas registran afluencia de tráfico frente a las mismas fechas de 2019 cuando se produjeron en torno a 100.000 desplazamientos. Una situación que se refleja también en los siniestros. Desde el viernes, sólo se han contabilizado en la región dos accidentes de tráfico. Aunque, eso sí, ha habido que lamentar un fallecido.
Sin retenciones en la Autovía de Extremadura
Llamativa es también la imagen de la entrada a Madrid. Normalmente en estas fechas, autovías como la A-5, acumulan importantes retenciones. En cambio, este 8 de diciembre, apenas se registra tráfico. El viernes, la Guardia Civil estuvo realizando controles y sancionó a muchos conductores que pretendían saltarse el cierre perimetral decretado en la Comunidad, que no permitía entrar o salir de su territorio. Un cierre que se levanta a partir de mañana.