
Este lunes, 30 de junio, concluye la Campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2024, que comenzó el pasado 2 de abril con la apertura del plazo para presentar las declaraciones por Internet. Para aquellos contribuyentes con resultado a ingresar y domiciliación bancaria, el plazo terminó el 25 de junio.
Por tanto, hoy es el último día para presentar la declaración del IRPF, ya sea de forma telemática, por teléfono o acudiendo a las oficinas de la Agencia Tributaria, siempre que se haya solicitado cita previa antes del 27 de junio.
La novedad del Bizum
Este año, por primera vez, los contribuyentes han podido pagar mediante Bizum, además de los métodos habituales como la domiciliación bancaria, el cargo en cuenta, el Número de Referencia Completo o el pago en oficina bancaria.
Hasta el pasado 2 de junio, la Agencia Tributaria había devuelto ya 5.516 millones de euros a casi ocho millones de contribuyentes, un 73,5% de las solicitudes de devolución presentadas hasta esa fecha. Asimismo, se habían registrado más de tres millones de declaraciones con resultado a ingresar, un 10,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
La Agencia Tributaria prevé ingresar 19.093 millones de euros en esta Campaña de Renta, un 13,3% más que en la anterior, y devolver 14.908 millones, un 9,6% más.