La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha adelantado que las cuentas regionales para el próximo año contemplan inversiones importantes y detalla que habrá una partida de veinte millones de euros de crédito de la comunidad autónoma para el proyecto de regadío de Tierra de Barros.
Guardiola ha exigido también que el Gobierno de Pedro Sánchez aporte financiación al proyecto "como ha hecho con otros similares", ha aseverado ante los medios de comunicación minutos antes del inicio de la ronda de contactos que el ejecutivo regional mantendrá con los partidos políticos para sacar adelante los presupuestos regionales.
Además, ha señalado que no renuncian a continuar trabajando la financiación a nivel europeo con Bruselas, pero añade: "Tenemos claro que Extremadura no puede esperar más".
Las cuentas generales
María Guardiola adelantado que las cuentas de la comunidad autónoma para el 2025 serán "ambiciosas, expansivas y con la mayor cuantía de la historia". Señala que la intención de su gobierno es reforzar los servicios públicos, como la sanidad, la educación o la dependencia. También ha subrayado que se tratará de un presupuesto pensado para autónomos, empresas y con una fiscalidad justa para la familia.