Extremadura pone en marcha un nuevo proyecto de inteligencia artificial llamado "Excellence", gestionado por la empresa UX Hoteles, que busca mejorar los servicios de los hoteles a través de la tecnología. Este software, basado en la plataforma Jaippy, permite extraer y analizar en tiempo real datos relacionados con la experiencia de los huéspedes y el rendimiento de los trabajadores. El objetivo es aumentar la satisfacción de los clientes y optimizar la rentabilidad de los hoteles.
Álvaro Arroyal, CEO de Jaippy, explica que la plataforma ayuda a los hoteles a identificar áreas de mejora específicas que pueden elevar su puntuación en plataformas de reseñas y, a su vez, mejorar la experiencia de los clientes de manera rentable. Actualmente, doce hoteles en España ya utilizan esta herramienta.
Durante la presentación en Badajoz, el consejero de Economía, Guillermo Santamaría, ha destacado la importancia de este tipo de soluciones tecnológicas para impulsar el desarrollo económico regional. Santamaría ha asegurado que el Gobierno regional está comprometido con la transformación digital, una de sus prioridades estratégicas, y ha destacado la relevancia de la digitalización en sectores como el agroindustrial, energético y turístico.