Extremadura suma ya más fallecidos por accidente laboral que en todo el año pasado. Son ya 21 las personas que han perdido la vida mientras estaban en su trabajo, cifra que,está cerca de doblar las cifras de todo el año pasado, cuando se registraron 14 fallecidos. La siniestralidad se ha agravado en este otoño, con hasta 5 fallecidos, todos tenían entre 32 y 62 años, todos hombres.
Hoy, ha vuelto a ser un día complicado, con varios heridos en dos explosiones. La más grave en Quintana de la Serena. El acidente laboral ocurría a primera hora de la mañana en una cantera de granito. Un hombre de 62 años que realizaba trabajados de soldadura al reparar maquinaria, resultaba herido grave al explotar la bombona de gas que usaba para la soldadura. Tiene quemaduras graves en el 90% de su cuerpo y ha sufrido la amputación de una mano. Según el SES, permanece ingresado en la UCI del Hospital de Don Benito-Villanueva. Además, hay otros dos trabajadores heridos, menos graves, con quemaduras en manos y cuero cabelludo.
También hoy, en San Martín de Trevejo, se ha registrado otra explosión en una envasadora de aceitunas, situada en la carretera de Eljas a dos kilómetros de la localidad, ha dejado a un trabajador de 56 años herido con quemaduras de segundo grado en cara y pecho tras la explosión de una autoclave.