Continúan las reacciones en la región tras el anuncio del Gobierno central de retrasar la llegada del AVE a Extremadura más allá de 2030. Hoy, el secretario general del PSOE ha defendido que ha sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que más ha invertido en las obras del tren de alta velocidad en la región, después de que la presidenta de la Junta, María Guardiola, reclamara al Gobierno central que "cumpla con Extremadura".
El líder socialista en la región ha señalado que el principal obstáculo para avanzar en el proyecto es el problema con el trazado por Toledo, lo que ha provocado el retraso en la finalización de las obras. En este contexto, ha instado a María Guardiola a mediar con los alcaldes de los municipios afectados para que cesen las trabas al proyecto ferroviario.
"Bien haría la señora Guardiola, en vez de estar todo el día quejándose y reclamando, en trabajar para impulsar que esos ayuntamientos, de una vez por todas, dejen de poner trabas al tren extremeño", ha declarado el secretario general del PSOE de Extremadura.
Guardiola vuelve a pedir al Gobierno central que "cumpla con Extremadura"