A horas de la celebración de la manifestación convocada a las 10:00h en Almaraz en defensa de la continuidad de la Central Nuclear, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha vuelto a lanzar un mensaje de apoyo en su cuenta de X a la planta atómica.
"No más castigos"
Califica la decisión del gobierno de España de "error". "Es otro agravio a una tierra que lo que necesita es confianza, inversión y medidas que le ayuden a seguir creciendo", asegura. "Queremos políticas que respalden el buen ritmo de creación de empleo y de oportunidades que se están generando aquí en Extremadura. No más castigos".
Guardiola señala el buen momento que vive Extremadura en términos de generación de empleo y atracción de inversiones estratégicas. Como ejemplo, ha destacado la reciente decisión de Merlin Properties de construir en la región sus dos mayores centros de datos, especializados en inteligencia artificial y computación. "Extremadura ha sido elegida no solo por el apoyo de nuestro gobierno, sino también por nuestra capacidad para generar energía", afirmó.
"La nuclear no es el pasado, es el futuro"
Por eso reitera, es fundamental que Almaraz siga funcionando. "La nuclear no es el pasado, es el futuro. Y la mayoría de países del mundo ya lo han visto. Porque no se trata de decisiones ideológicas, se trata de sentido común".