7 Mayo 2024, 15:23
Actualizado 7 Mayo 2024, 15:23

Desde este martes, 7 de mayo, Hacienda lanza por primera vez un plan de asistencia en la Renta para mayores de 65 años en pequeños municipios.

En Extremadura, más de una veintena de pueblos ofrece este servicio en los Ayuntamientos para evitar que los mayores tengan que desplazarse para hacer la Declaración.

Colaboración con Ayuntamientos

Se trata de un servicio especial para los residentes en municipios de menos de 3.000 habitantes, que no cuentan con un centro de la Agencia Tributaria cercano. 

En estos casos, los Ayuntamientos ceden un espacio y también los medios técnicos necesarios para que el personal de Hacienda pueda atender a estos contribuyentes mediante videoasistencia. El objetivo es proporcionarles una atención más cercana y personalizada. 

El alcalde de Sierra de Fuentes, una de las localidades que cuenta con este servicio en la región, asegura que no se lo pensó cuando Hacienda ofreció la posibilidad de firmar este convenio. Sergio Domínguez ha señalado que "en un pueblo como éste con tantas personas mayores es una facilidad que se da a la población para que no tenga que desplazarse a Cáceres".

Y una medida que ha sido muy bien acogida entre la ciudadanía.

En la región 22 municipios proporcionan con este servicio. Son trece, en la provincia de Badajoz (La Albuera, Corte de Peleas, Cheles, Feria, Medina de las Torres, Montemolín, La Parra, Puebla de Alcocer, Salvaleón, Valdetorres, Valencia del Ventoso, Valle de la Serena y Valle de Santa Ana) y nueve, en la de Cáceres ( Ahigal, Casatejada, Guadalupe, Madrigalejo, Nuñomoral, Piornal, Sierra de Fuentes, Torreorgaz y Zorita).

Un plan que ha arrancado este martes y que se prolongará hasta el próximo 1 de julio.

Más Información
Imagen
Campaña de la renta
my image

Ya se puede presentar la Renta por teléfono