4 Febrero 2025, 15:09
Actualizado 4 Febrero 2025, 17:06

Un camión que transportaba varios kilos de droga ha sufrido un accidente en la A-66, a la altura de Mérida. El vehículo huía de una persecución policial cuando, en el kilómetro 629 de la autovía, atravesó la mediana. En el vídeo de arriba se aprecia cómo la maniobra del camión ha provocado un grave riesgo para los usuarios que en esos momentos circulaban en ambos sentidos de la autovía.

El tráiler llevaba semiocultos 21 fardos de marihuana con un peso total aproximado de 500 kg. Su conductor, un vecino de Sevilla, ha sido detenido y se le imputan delitos de tráfico de estupefacientes, atentado contra la autoridad, contra la seguridad vial y daños.

El camión fue interceptado en circulación por dos vehículos de la Policía Nacional y dos coches camuflados, con la intención de desviarlo a un área de servicio próxima. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones, arremetió contra uno de los vehículos policiales e impactó contra el guardarraíl, atravesando la mediana e invadiendo el sentido contrario.

No se han producido daños personales. La investigación continúa abierta según informa la Policía Nacional. La Operación llamada "Lastwagen" ha sido realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de Bahía Cádiz y ha colaborado el Grupo de Estupefacientes y Brigada de Seguridad Ciudadana de Mérida.