La Junta de Extremadura ha anunciado que abonará la subida salarial del 2% pendiente de 2020 a los empleados públicos en tres anualidades, en lugar de las cinco inicialmente previstas. Esta decisión ha sido presentada hoy en la Mesa General de Negociación, en la que se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos CSIF y UGT, aunque estos habían solicitado el pago en un único abono.
La consejera de Hacienda, Elena Manzano, ha recordado que Extremadura fue la única comunidad autónoma que no pagó esta deuda en 2020, decisión tomada, asegura, por el gobierno de Guillermo Fernández Vara. Según Manzano, “el actual Ejecutivo, liderado por María Guardiola, reconoció esta deuda y se comprometió a establecer un calendario de pago”. Inicialmente planteado a cinco años, el nuevo acuerdo lo reduce a tres, con desembolsos en el primer trimestre de 2025, 2026 y 2027.
La consejera ha expresado su satisfacción por el consenso alcanzado y ha reiterado la imposibilidad de hacer un único pago, aunque ha asegurado que se realizarán los ajustes necesarios para cumplir con el compromiso.
Esther Gutiérrez se presenta como candidata a la secretaría general del PSOE de Extremadura
Elena Manzano, en Canal Extremadura Radio: "Ojalá que presenten muchísimas enmiendas que mejoren la vida de los extremeños"
La Fiscalía pide revocar el auto de imputación de Gallardo y el hermano de Pedro Sánchez