10 Octubre 2024, 19:25
Actualizado 10 Octubre 2024, 21:14

La Junta de Extremadura ha decidido aplazar la presentación del proyecto de presupuestos autonómicos para el próximo año, que estaba prevista para el próximo martes. La medida se debe a la falta de acuerdo entre los distintos grupos políticos y a la espera de que la oposición concrete sus propuestas. El consejero de Presidencia, Abel Bautista, ha señalado que "lo más razonable es darle un tiempo a los grupos parlamentarios para que sepan lo que quieren para Extremadura".

El consejero explica que la Junta de Extremadura ya tiene su proyecto y sabe lo que quiere para la región, y entiende que ahora es el momento de los grupos parlamentarios para dar a conocer "sus propuestas concretas", y hacerlas llegar al Ejecutivo autonómico.

El Estatuto de Autonomía establece que el proyecto de presupuestos debe presentarse antes del 15 de octubre, aunque este plazo tiene carácter orientativo y ha sido incumplido en varias ocasiones anteriores. El ejecutivo regional amplía así el plazo de registro en un intento de conseguir mayor consenso sobre las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio.