La Virgen de Guadalupe, protagonista de la nueva exposición en el Museo del Prado

Esta muestra refleja la influencia de nuestra Virgen de Guadalupe en México y permite conocer las similitudes y diferencias con la del otro lado del Atlántico
Extremadura
Redacción Canal Extremadura

La Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, protagoniza la nueva exposición del Museo del Prado, en Madrid. Se titula: “Tan lejos, tan cerca. Guadalupe de México en España”.

A través de estos cuadros se puede conocer más de las Guadalupes de Extremadura y de México. Separadas por dos siglos y medio, ambas tradiciones han mantenido una serie de encuentros y diferencias.

Su influencia ha sido mutua en ambos países. Y al igual que en Extremadura, su santuario en México es un lugar venerado, en Tepeyac.

Y para ver la similitud de cómo se concebían los milagros, está la obra de Zurbarán ‘San Diego de Alcalá’, que convirtió panes en flores. El milagro de la estampación de la Virgen de Guadalupe de México también se dio, cuentan, gracias a las flores.

Ambas son patronas en su país y son un icono a un lado y otro del Atlántico.