Regresa la segunda rotación de militares desde Letonia
Tras cumplir su misión en Letonia, anoche aterrizaba en la Base Aérea de Talavera la Real la segunda rotación de los militares pertenecientes a la Brigada “Extremadura” XI, después de seis meses desplegados en el país báltico.
Desde Talavera, autobuses los trasladaban a la Base General Menacho, donde los recibían sus familiares, junto a compañeros de la Brigada.
A primeros de semana llegaron los primeros soldados de la misión, y el día 15 finalizará el relevo con la tercera rotación.
La misión eFP (enhanced Forward Presence) tiene como objetivo "mantener la disuasión frente a cualquier agresión a nuestros aliados bálticos, a través de un despliegue de naturaleza defensiva, y responde al compromiso existente en el seno de la Alianza de ayudar a los países aliados", informan desde la Brigada.
La contribución española al 'Battle Group' (BG) de la OTAN en Letonia "se materializa a través de personal que conforman un Subgrupo Táctico Mecanizado, una Unidad de Ingenieros, un elemento de apoyo nacional, en el que se encuentra la Unidad Logística, y diversos puestos dentro de los cuarteles Generales (BG Brigada Letona y División Multinacional Norte)".
Ya están en casa los primeros 90 militares que regresan desde Letonia